27 de mayo de 2010

Felíz bicentenario



Sí, se me pasó el 25, me di cuenta pero lo pongo el 27 porque soy re heavy. Hola Don José, lo fuimos a visitar ahí donde terminan las línea A, D y E; en ese edificio con muchas columnas ¿vió m'ijo? Y el piso tiene venecitas y por más que decís boludeces los granaderos no te espadean (aunque tal vez son animatronics bien hechos). En fin don, pasa que el martes había banda de gente y no se podía ni entrar, no es falta de respeto pero la cosa está jodida en estos días. A mi me asaltaron dos veces y me abrieron la mochila otras dos. Un tiempo atrás a una amiga le cortaron el cuello con una gillette. El otro día iba en mi simpático bondi y ví como a un don a 2 metros de donde estaba yo le arrebataban su teléfono. Porque claro Don José ¿cómo una persona va a osar utilizar su teléfono celular fuera de su casa? Sabiendo como está la cosa hoy... aunque claro haya sido construido para ese propósito, sino teníamos el telefonito de Bell. Ayer iba en el 28 y pasando por la estación de Constitución (soberbia arquitectura, si me permite) vi una situación parecida. Recorrer la Capital a pie es como ver una batalla, desde su instrucción militar me entenderá: uno ve un muerto por primera vez y se horroriza, la segunda se asquea, la tercera mirá para otro lado. Después de eso ya ni le llama la atención. Pero yo no soy ningún soldado, no. Sólo creo entrar en mi caracter de ciudadana. Pero basta de cosas feas basta. ¡El martes fue tan bonito! No pude ir, tenía una reunión familiar. Aunque tenía ganas de verdad don. Lo vimos todo por la tele, un acto "apolítico" dicen algunos, todos cantaban y gritaban con la albiceleste en el corazón y en la garganta. Un fanatismo como pocos, pasión de multitudes: 2 millones de personas, ¡que lo parió!. En cambio el miércoles tuve que ir a la plaza del fuerte. No había nada distinto a otros días: gente con traje y maletín muy apurada, algunos indigentes entre las columnas y las arcadas, vendedores ambulantes, limpiavidrios, y demás. ¡Y sólo había pasado un día! ¿qué fue lo que pasó que todas esas personas unidas armónicamente bajo el celeste y el blanco ahora volvían a ser rivales de la batalla de la Capital? ¿no se suponía que esto debía ser una bisagra? ¿Fuimos acaso tan falsos de adoptar la vieja enmienda "aqui no ha pasado nada"? No entiendo Don José. ¿Por qué no cambió nada? Los sentimientos que afloraron ¿desaparecieron? ¿O acaso sólo fueron una puesta en escena, un acuerdo implícito para quedar bien ante las cámaras del mundo? En cualquier caso no cabe duda que "aquí no pasó nada". Y todo sigue igual, por 200 años más. Esperaría una respuesta inmortal don, ¿cambiará acaso o simplemente está en nuestra naturaleza?.

0 opiniones humanas:

Publicar un comentario

Resúmenes y opiniones del pensamiento humano

Soundtrack


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com