2 de diciembre de 2009

Sobre el eterno retorno


Hemos visto que el más chiquito de los Jonas Brothers se ha convertido en solista y que AC/DC planea grabar un DVD en la cancha de River. Frente a esto hemos hecho una reunión que convoca a miembros espacio temporales del club de fans de ambas bandas en Sarmiento y Riobamba arriba del supermercado chino de Shen Long. Se han registrado las siguientes conversaciones:

Fan 1 de AC/DC: che boludo, esta manga de pendejas tienen una cara de asquerositas que creo que debemos hacerlas debutar a todas
Fan 2 de AC/DC: pará flor de puto, está mi hermana y las amiguitas
Fan 1 de Jonas: che boluda, me hago fan en facebook de la banda de Nick (L)
Fan 2 de Jonas: ay no se divi, creo que sería traicionar a Joe. Y el amigo de tu hermano me mira con cara rara. Mejor preguntémosle a Carlii
Marx: no se, creo que se están haciendo demasiado dependientes de una red "social" que les chupa la individualidad y las convierte en autómatas. Se están alienando. ¡Únanse como buen proletariado!
Fan 3 de AC/DC: ¿qué es proletariado?
Fan 3 de Jonas: ¿qué es social?
Sassure: ¿ya no se estudia semiología en la primaria? ¡En mis tiempos la cosa era diferente!
McFly: Los viajes en el tiempo pueden cambiar el curso de la historia
Marx: ¡callate maldito burgués!
Fan 2 de Jonas: ¡que ganas de comer en burguer!
Fan 1 de AC/DC: ¡basta! ¡yo le doy! ¡vení pa'ca!
Heráclito: ¡Terminen! Todo cambia constantemente, ¡asi que cambien su actitud!
Nietzsche: No llegaré nunca al final. No existe final. ¿Has escuchado hablar del Eterno Retorno?...Es algo que me intriga. ¿Realmente volvemos a vivir lo ya vivido?... ¡Todo vuelve y retorna eternamente, cosa a la que nadie escapa!. El principio de la persistencia de la energía exige el Eterno Retorno, la medida de la fuerza (como dimensión) es fija, pero su esencia es fluida, el mundo, es un círculo que ya se ha repetido una infinidad de veces y que se seguirá repitiendo in infinitum (*).
Sartre: ¡opio!
Marx: ¿religión acaso?
Sarte: ¡opio! ¿querés?
Marx: Bueno dale
McFly: yo también.
Fan 1 de Jonas: ¡eso tiene olor a pico dulce!
Yo: pará Friedrich lo que querés decir es acaso que como la energía del universo es finita y el tiempo es infinito las combinaciones posibles de energía están condenadas a repetirse infinitamente; o es meramente una justificación necesaria para amar la vida y sostener el vitalismo.
Nietzsche: interpretalo como quieras. Yo no puedo enseñar a pensar.
Sassure: a Heráclito y a mi no nos convidaron opio. ¿Vos querías Friedrich?
Nietzsche: yo traje mis cosas, gracias.
Yo: ¿Cada cuanto se repite?
Nietzsche: no se.
Yo: Siempre es igual, cada vez que uno creía que había finalmente escapado al destino fatídico ¡zas! ¡Siempre lo mismo!
Sartre: ¡relajate y ejercé tu libertad! ¿vos también querés?
Yo: ¿Y si mejor sale una ronda de mate para todos?
Fan 2 de AC/DC: uh buenísimo loca yo cebo unos.

Asi la banda del club de fans que al principio parecía enfrentada terminó bien. La fan de jonas y el de AC/DC tuvieron 8 hijos y después se casaron vía Singapur. Heráclito y Sassure fueron grandes amigos mientras Marx, Nietzsche y Sartre se convirtieron en capos del opio en el Mar Adriático. En cuanto a mi, estoy tratando de observar elementos que completen o refuten la tesis del eterno retorno junto a Marty y al Doc. No entiendo cómo puede ser una realidad observable o perceptible, tal vez nunca deje de ser una teoría. Tal vez Friedrich tiene razón respecto al vitalismo: hay que amar la vida con sus alegrías y tristezas, sus éxitos y sus fracasos, el amanecer y el ocaso; aunque no siempre es tan fácil.
Chau, que se me va el bondi.



(*) de La Gaya Ciencia.

0 opiniones humanas:

Publicar un comentario

Resúmenes y opiniones del pensamiento humano

Soundtrack


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com